martes, 1 de diciembre de 2009

MÉXICO, LÓPEZ OBRADOR Y MARTÍN ESPARZA. SINDICATO MEXICANO DE LA CORRUPCIÓN

México. López Obrador y Martín Esparza. Sindicato Mexicano de la Corrupción. Pedro Pérez Miralles.
21-11-2009
© nuestromundoysusdesafios




El Movimiento civil pacífico del que tanto habla Andrés Manuel López Obrador se asienta sobre una ciénaga hedionda, que rebosa corrupción y mentira. La “Austeridad republicana” es una afirmación hueca, que se vuelva abyecta por lo falsa, y por la manipulación que representa para sus seguidores.

Además de ello sus medios de información y propaganda –realmente habilísimos-, procuran y realmente consiguen que fuera del ámbito del Distrito Federal y centro de México, no se conozca la realidad de la cloaca en la que están instalados y que nutre su Movimiento, y además inventan programas sociales huecos –desempleo, …-, que sólo buscan unos titulares de prensa o minutos en la televisión para ponerlo como ejemplo en el resto de la República.

Cada día en México D.F, la ciudad más grande del mundo, cientos de miles de personas encuentran su trabajo en la economía informal y en muchos casos ilegal, en un aparente desorden y caos; cientos de miles de vendedores ambulantes, puestos de comidas en las aceras, franeleros, taxistas piratas, transporte público ilegal, …, además en muchos mercados las conexiones de luz son ilegales, los microbuses incumplen la normativa legal, …

Basta pasearse por los aledaños de los mercados de la Ciudad de México, o en las decenas de tianguis que hay en la ciudad para ver que disponen de reserva en la vía pública, o en las bocas de metro, o en los puentes, tienen conexiones estables de energía eléctrica, encienden hornillas en calles y aceras,…

Todo ese aparente caos, no lo es tal; esos cientos de miles de personas están controladas por los René Bejarano, Dolores Padierna, Clara Brugada, …, y a ellos les pagan puntualmente las tasas y tributos que ilegalmente establecen.

(René Bejarano "Señor de las ligas”, sigue extremadamente activo en el PRD como hombre de confianza de Andrés Manuel López Obrador a través del Movimiento Nacional por la Esperanza, y en Izquierda Democrática)

Es conocido y probado que para el ejercicio de la prostitución en las cercanías del Mercado de La Merced, en el Distrito Federal, Dolores Padierna impuso el pago de la tasa correspondiente.

Esos pagos que realizan esos cientos de miles de personas, son un robo y una estafa a todos los mexicanos porque son cantidades que deberían ingresar las arcas públicas en forma de impuestos y contribuir a mejorar las infraestructuras de México D.F, que sigue sin tener rellenos sanitarios, emitiendo metano a la atmósfera cuyo efecto es veinte veces peor que el dióxido de carbono, sin tratamiento integral de aguas negras, con un transporte público nefasto, y apenas después de veinte años se inicia una nueva línea de metro…

Pedirle recursos a la Federación por parte del Distrito Federal con el victimismo habitual, sin cumplir sus propias obligaciones en el Distrito Federal, es un acto de fariseísmo y de cinismo que se realiza de forma constante.

La cadena de corrupción es larga; el ambulante paga a su jefe de cuadra, que paga al líder, que paga a la policía que “protege” a los ambulantes, …, y tras una larga cadena de corruptelas,… y cobradores, finalmente llegan los fondos al Movimiento civil pacífico.

Esos cientos de miles de personas son además parte sustancial de Movimiento, porque además de pagar las tasas ilegales, deben ir de acarreados a todos los actos y manifestaciones a los que se les convoca, bajo la amenaza de perder su taxi ilegal, su puesto en la banqueta, …

No sólo deben ir ellos, sino que tienen obligación de llevar un número de personas por cada uno de ellos a los eventos de AMLO, y la medición de su fuerza y contribución al Movimiento es el número de las personas que es capaz de acarrear cada líder y sublíder.

Otra fuente de acarreados son los programas sociales que maneja Martí Batres, y cuya permanencia en los mismos en algunos casos, se vincula al apoyo “activo” al Movimiento.

Hacia el resto de la República una eficaz campaña de información de sus medios habituales, y la pasividad de los medios periodísticos de México de todo tipo, fundamentalmente periódicos y televisión, transmite una visión muy distinta a la realidad, … , y esa visión acaba secuestrando y suplantando a la propia realidad.

Resulta lamentable la falta de denuncia de la realidad por parte de los medios de información, que por su pasividad, y por callar lo que todos saben, acaban siendo cómplices de que pueda presentarse el Movimiento civil pacífico, rodea de una áurea de Austeridad republicana, lo que realmente es un Movimiento corrupto, y en absoluto de izquierda.

Esa cultura de vivir en la ilegalidad, no pagar impuestos, corporativismo, y fomentar la informalidad es un cáncer para el futuro de México.


Sindicato Mexicano de Electricistas. Luz y Fuerza del Centro

En todo este entramado de corrupción y de financiación ilegal al Movimiento civil pacífico ha tenido un papel fundamental el Sindicato Mexicano de Electricistas de Luz y Fuerza del Centro, liderado por Martín Esparza.

Los datos sobre Luz y Fuerza son escandalosos:

- Es la peor empresa de distribución eléctrica de Latinoamérica con muchísima diferencia.

- Las pérdidas de energía son casi del 33%, cuando podrían llegar al 9% -hay pérdidas inevitables, pérdidas físicas- lo que da un 24% de pérdidas que se van a la clasificación de ineficiencia/corrupción. La comparación rigurosa entre Luz y Fuerza del Centro y la CFE, es aterradora; descontadas la pérdidas técnicas, Luz y Fuerza tenía entre once y doce veces más pérdidas la CFE en lo que son pérdidas gestionables; que corresponden a ineficiencia y corrupción.

- Las subvenciones que requería Luz y Fuerza llegaron a 50,000 millones de pesos por año.

(El dato de 42,000 millones de pesos que se está manejando es realmente sólo hasta la fecha de la intervención)

- En la última década a valores actuales, el despilfarro ha supuesto más 400,000 millones de pesos.

De la astronómica cantidad de recursos que se han dilapidado en Luz y Fuerza, una parte ha ido a nutrir las arcas del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador, lo que hace que Martín Esparza haya sido uno de los financiadores clave, tanto en la parte política como en la mediática con La Jornada, Proceso,…

Tras la intervención de Luz y Fuerza, y a pesar de lo flagrante de la situación, López Obrador no ha tenido más remedio que apoyar a Martín Esparza, en contraprestación a los fondos ingentes que ha recibido durante años del Sindicato Mexicano de Electricistas.


López Obrador y Martín Esparza han acabado constituyendo un Sindicato Mexicano de la Corrupción.


Nota del autor.

Como no conviene olvidar el pasado incluyo un video de cómo el “Señor de las ligas”, René Bejarano, recibía dinero de Carlos Ahumada.
http://www.youtube.com/watch?v=icSjjznZ0GI



Artículos recomendados

México. Luz y Fuerza, René Bejarano y el Sindicato Mexicano de la Corrupción.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico-luz-y-fuerza-bejarano-y-el-smc.html

México. Luz y Fuerza del Centro. Despilfarro escandaloso.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/09/luz-y-fuerza-del-centro-mexico.html

México. Luz y Fuerza del Centro, LaJornada.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/10/luz-y-fuerza-del-centro-mexico-la.html

México. Marcelo Ebrard, ¿inversiones futuras, pasado perdido?
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/mexico-ebrard-inversiones-futuras.html

México. Fidel Herrera, culto maoísta a la personalidad.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/mexico-fidel-herrera-culto-maoista-la.html

México. Juanito y Polevnsky, la doble moral de AMLO
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico.html

México. AMLO-Benito Juárez. Manipulación obscena
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/11/amlo-benito-juarez-manipulacion-obscena.html

México. Políticos Chapulines, Ricardo Monreal.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/08/politicos-chapulines-ricardo-monreal.html

.

1 comentario:

  1. Bueno el que un mexicano sin trabajo, pida permiso para poner un puesto de tacos y trabajar a como dios le da entender. NO ES UN DELITO, la constitución te ampara.
    Lo que si veo mal son las cuotas como bien señalas y acertados los comentarios en el sentido de inversión.Los prefieron dentro de la economía informal que robando o vendiendo droga.
    Pero no das propuestas. ¿Que tal créditos para que esa gente finque un negocio y no un cuchitril?

    ResponderEliminar