sábado, 9 de enero de 2010

MÉXICO. FIDEL HERRERA, CULTO ANTIDEMOCRÁTICO Y MAOÍSTA A SU PERSONALIDAD

México. Fidel Herrera, culto antidemocrático y maoísta a su personalidad.
Pedro Pérez Miralles.
09-01-2010
© nuestromundoysusdesafios



(Ver al final Culto a Mao)

AFIELATE a la FIEL FIDELIDAD de FIDEL


El pasado 1 de septiembre de 2009 estaba escuchando los discursos de arranque de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, en los que sólo me había sacado ligeramente del tedio, por lo sorprendente, un discurso vetusto y caduco que podía haberse fechado en el siglo XIX del diputado Porfirio Muñoz Ledo del Partido del Trabajo, último en su colección de militancias políticas.

Cerraba la intervención de los partidos políticos la diputada del PRI por Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, de la que por su juventud y anunciado empuje cabía esperar algo distinto, … , pero volvió el mismo discurso obvio, ramplón y sin propuestas concretas de siempre, …

(A veces sería mejor que para no perder el tiempo utilizaran los políticos –con muy pocos retoques- el discurso del 1 de diciembre de 1976 de José López Portillo, desafortunadamente vigente en el México de hoy).

De repente la Licenciada Carolina Gudiño arremetió contra los gastos de publicidad del Gobierno Federal, y tuve una reacción como un resorte, …, ¿una diputada por Veracruz contra los gastos de publicidad de los políticos?

Este hecho inaudito y en extremo sorprendente pasó desapercibido debido a que México es un país en el que desafortunadamente para los medios masivos de comunicación sólo existe el Distrito Federal, y como mucho el Estado de México.

Es inaudito y en extremo sorprendente, porque si hay un lugar de la República donde se derrocha a raudales dinero público, incluido él del Gobierno del Estado que es de todos los veracruzanos, para propaganda política partidista y personalista de su máximo responsable, es el Estado de Veracruz.

Carolina Gudiño ha hecho toda su carrera política con Fidel Herrera Beltrán, y conoce muy bien como en los cinco años de gubernatura, se comenzaron a usar sistemática y machaconamente por parte del Estado los eslóganes de “Fidelidad a Veracruz”, o “Fiel a ti”, en los años 2005, 2006 y 2007, que utilizaban el nombre de Fidel Herrera.

En las miles de vallas espectaculares, televisión y prensa con los eslóganes que jugaban con el nombre del gobernador, -y pagadas generosamente con el dinero del Estado de Veracruz-, se comenzó a usar un noto de color de forma sistemática, … , no sólo en la publicidad sino pintando la mayor parte de los edificios públicos, universidades y obras públicas con el “rojo Fidel”.

Cualquier persona que viaje por México se habrá sorprendido del despliegue constante en todos los medios de comunicación del Gobierno de Veracruz, muy superior al que pueda darse en ninguna parte de la República, y proporcionalmente muy, muy superior al del Gobierno Federal.
Fidel Herrera Beltrán es el Gran Timonel del Estado de Veracruz, está presente de forma constante y abusiva a través de mensajes por doquier, colores de taxis, escuelas, puentes, ...

Tras ese apabullante despliegue de “Fidelidad a Veracruz”, “Fidelidad a México” y “Fiel a ti”, que constituye un evidente culto a la personalidad de Fidel Herrera, y que en caso de ser utilizado algo similar por el Gobierno Federal –porque es democráticamente intolerable- el PRI y el PRD hubieran sacado el hacha de guerra, TODOS LOS CANDIDATOS a presidencias municipales de Veracruz usaron en las elecciones del 2007 el mismo eslogan, el mismo color en anuncios y camisetas, los mismos símbolos, en páginas y blogs de internet, … cuyo despliegue apabullante había sido pagado por todos los veracruzanos, y no por el PRI.



El atropello a la democracia por el uso de eslóganes institucionales del Estado para la campaña del PRI se dio por la escasísima respuesta del PAN, a cambio del apoyo de Fidel Herrera el 2006 al Presidente Felipe Calderón, y el sorprendente silencio del PRD y de Convergencia, además de que lamentablemente la concentración del poder legislativo, judicial y electoral en manos de Fidel Herrera es evidente.

(Las “democracias” como Venezuela donde hay nominalmente división de poderes, pero realmente todos son ejercidos coordinadamente por un único partido, acaban por dejar de serlo).

Tras el triunfo en las elecciones municipales los edificios se pintaron del “rojo Fidel”, y en algunos casos como el de Veracruz, se cambió en los taxis el tradicional color de toda la vida también por el “rojo Fidel”.

De forma burda, y con evidente mal gusto, hasta en la placa de los vehículos del Estado de Veracruz apareció el “rojo Fidel” sobre el escudo del Estado.

En el Estado de Veracruz existe un culto maoísta a la personalidad de Fidel Herrera Beltrán, pagado con fondos públicos.

En el periodo de Fidel Herrera, junto al himno de México, los alumnos cantan el nuevo himno de Veracruz, …, una hábil forma de marcar el inicio de una nueva época en Veracruz relacionada con Fidel Herrera.

En los noticieros de televisión nacional de máxima audiencia es muy usual que en el intermedio para publicidad, y sin que se pueda apreciar, el primer anuncio es una noticia de los logros de Fidel Herrera, incluyendo unas breves palabras. El espectador cree que es parte de la información, pero realmente es publicidad, … , pagada por el Estado de Veracruz.

La última campaña de afiliación del PRI tiene el eslogan de “Afielate”, y la campaña viene dentro de los logros del gobierno, llega el último años, donde se habla de logros no auditados y en algunos casos como cuando habla de que es su administración se han hecho “más de mil puentes” son logros imposibles que sólo se alojan en su mente y en la de sus partidarios.

Fidel Herrera Beltrán es el Gran Timonel del Estado de Veracruz, está omnipresente a través de vallas, radio, televisión, colores de camisetas, edificios públicos, ..., ¿qué haríamos sin Fidel?

No existe comparación en ninguna parte de México, y de ningún partido o persona en la historia de México, que haya usado su propio nombre dentro de la publicidad institucional y partidista como el caso de Fidel Herrera Beltrán.


Fidel Herrera Beltrán ha gastado ingentes cantidades de dinero del Estado de Veracruz para crear y desarrollar un culto alrededor de su personalidad (maoísta), sin parangón ni en México ni en ningún país realmente democrático.




Culto a Mao: Un elemento preponderante en los años de liderazgo de Mao Zedong (Mao Tse-Tung), fue el culto a la personalidad. http://www.historiasiglo20.org/IMAG/09gf-1948-1955.htm.




Artículos recomendados

México. Marcelo Ebrard, ¿inversiones futuras, pasado perdido?
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/mexico-ebrard-inversiones-futuras.html

México. López Obrador y Martín Esparza. Sindicato Mexicano de la Corrupción.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/11/lopez-obrador-y-martin-esparza.html

México. Luz y Fuerza, René Bejarano y el Sindicato Mexicano de la Corrupción.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico-luz-y-fuerza-bejarano-y-el-smc.html

México. Juanito y Polevnsky, la doble moral de AMLO
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico.html

México. AMLO-Benito Juárez. Manipulación obscena
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/11/amlo-benito-juarez-manipulacion-obscena.html

México. Luz y Fuerza del Centro, LaJornada.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/10/luz-y-fuerza-del-centro-mexico-la.html

México. Luz y Fuerza del Centro. Despilfarro escandaloso.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/09/luz-y-fuerza-del-centro-mexico.html

México. Políticos Chapulines, Ricardo Monreal.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/08/politicos-chapulines-ricardo-monreal.html


.

3 comentarios:

  1. Como candidato a la Presidencia de México, no sería un Dinosaurio del PRI sino Tiranosaurio Tropical.

    ResponderEliminar
  2. POBRE PUEBLO EL DE VERACRUZ QUE NO SE DA CUENTA O SE HACE PEND.... DE LA REALIDAD DE QUE ESTAN UTILIZANDO SUS PROPIOS RECURSOS PARA SUS GASTOS DE CAMPAÑA Y EL IDIOTA EGOLATRA DE FIDEL HERRERA ENDEUDANDO A VERACRUZ...ES TIEMPO QUE DESPIERTES JAROCHO AGACHON Y MANDES A LA CHING...Y AVIENTATE A VOTAR POR QUIEN TU QUIERAS MENOS POR LA FIDELIDAD.....

    ResponderEliminar
  3. no pongan tanta mierda

    ResponderEliminar