martes, 12 de enero de 2010

MÉXICO. MARCELO EBRARD, ¿INVERSIONES FUTURAS PASADO PERDIDO? MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

México. Marcelo Ebrard, ¿inversiones futuras, pasado perdido? Mucho ruido y pocas nueces.
Pedro Pérez Miralles.
12-01-2010
© nuestromundoysusdesafios

AMLO y su carnal Marcelo Ebrard


No cabe duda que la gestión de Marcelo Ebrard está aportando aspectos positivos al Distrito Federal, entre los que destaca el haber casi limpiado de ambulantes el centro histórico de la Ciudad de México, aún y cuando éstos fueran parte de la cadena de poder populista del PRD en el D.F., la licitación de la Línea 12 del Metro, o la mejora de las unidades de transporte.

También el haber abordado la subida del metro, aún cuando la subvención supere el 60% o el cobro del agua –en muchas zonas no se cobraba aún cuando era casi gratis-, aunque la subvención siga siendo del 90% denotan la voluntad de ir afrontando problemas que ninguno de sus antecesores desde que cambió el estatuto legal del Distrito Federal -todos del PRD-, habían tenido la valentía de asumir.

El programa de Apoyo a Adultos Mayores es un programa social, que funciona razonablemente en la parte alimentaria.

Frente a lo anterior, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal es muy dado al efectismo, sin efectividad real, presentando programas económicos y sociales e infraestructuras que se van a desarrollar a futuro, y que acaban quedando en el olvido.

Se busca la aparición en la prensa y televisión de alcance nacional donde desafortunadamente sólo existe el Distrito Federal y como mucho el Estado de México, y el Jefe de Gobierno es uno de los consentidos.

La estrategia de mercadotecnia es que el resto de la República viva pensando lo que se dice que se hace en el Distrito Federal, aunque no se haga, porque el PRD ya tiene la mayoría electoral en el D.F.

Se acumulan programas y medidas, con ruedas de prensa y repercusión mediática; medidas de emergencia, desempleo, apoyo a la economía familiar, Derechos Humanos, Ángel, Equidad, Salud, cámaras de seguridad, competitividad, … , muchos de los programas se cambian de nombre y reaparecen como si fueran nuevos, cuando ni siquiera se comenzaron a aplicar.

Incluso muchos de las actuaciones clientelares y populistas del PRD en la Ciudad de México se visten de “programas” para que sirvan de ejemplo de la política social de Martí Batres, que resulta finalmente sectaria y excluyente, aunque de cara a la galería de toda la República se venda una cosa muy distinta.

El haber licitado la Línea 12 del Metro es un enorme éxito, que realmente apunta en la buena dirección de lo que debe ser el transporte público, pero aparecen y desaparecen inversiones como la del túnel desde el Periférico a Santa Fe que nunca tuvo ninguna viabilidad, pero le cuesta reconocer el error.

También es impresentable que haya paralizado por cuestiones únicamente partidistas las obras de Miguel Hidalgo que son necesarias para lo que es una isla en la ciudad, y donde el desarrollo de la colonia Granada las convierte en imprescindibles.

Un Jefe de Gobierno debería haber estado por encima de esas miserias y pensar sólo en los ciudadanos que se van a ver beneficiados.

Ahora presenta segundos pisos, y dice de forma mentirosa que no se hizo antes por la crisis económica desde hace tres años, cuando la crisis comenzó a finales del 2008, no afectó al Presupuesto de Egresos del 2009, y su efecto comienza en el Presupuesto de Egresos del 2010, su cuarto año de gobierno.


La mentira de Marcelo Ebrard tapa el hecho de que desde el 2005 los paganos del enfrentamiento entre el Gobierno Federal y Andrés Manuel López Obrador han sido los ciudadanos de la Ciudad de México.

La gestión de AMLO fue muy mediocre, rodeada de la corrupción de todos conocidad (Bejarano, Imaz, ...), y la de Alejandro Encinas pésima y nefasta, derivando recursos a la campaña electoral del 2006, y luego consintiendo el secuestro de la ciudad que tanto daño hizo a su economía, y perjudicando la ciudad en el Presupuesto de Egresos del 2006 y 2007 de la Federación.

¿Cuánto le costó económicamente a los ciudadanos del Distrito Federal el plantón de Reforma, que apoyó Marcelo Ebrard?

¿Qué porcentaje del PIB le supuso DF, y al conjunto del país?

¿Pensaron en la pérdida de imagen de México para la inversión nacional y extranjera?

El desconocimiento a Felipe Calderón por parte de Marcelo Ebrard hasta tiempos recientes, sólo ha buscado el beneficio político personal, cuando se estaba sacrificando la capacidad de influencia para conseguir mejorar las infraestructuras del Distrito Federal en el reparto del Presupuesto de Egresos. Otras entidades se han aprovechado de este nefasto enfrentamiento como el Estado de México o el de Veracruz.

La modificación de la actitud de Marcelo Ebrard y la mejora en la comunicación con el Gobierno Federal es una magnífica noticia, pero el decir que el déficit de inversión en infraestructuras sólo fue culpa de la crisis, es sólo una mentira, porque sólo ha afectado al Presupuesto de Egresos del 2010, el del cuarto año de Ebrard.

Una línea de Metro, que no verá terminada, es muy poco para una gestión de seis años en la mayor ciudad del Mundo para una persona como Marcelo Ebrard que aspira a la Presidencia de México, y que desafortunadamente ha tenido una gestión muy alejada durante casi tres años de los intereses de los ciudadanía, predominando los intereses partidistas y de tribu, y los de su iluminado líder y carnal Andrés Manuel López Obrador, prefiriendo la confrontación al desarrollo de las infraestructuras del Distrito Federal.

La aspiración legítima a la Presidencia, no está reñida con una colaboración entre los poderes institucionales de México, la confrontación sirve sólo a intereses partidistas a costa de la ciudadanía.

El Gobierno del DF ha antepuesto descaradamente los últimos cuatro años las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, a los intereses de sus ciudadanos, en las administraciones de López Obrador, Encinas -nefasta-, y la de Marcelo Ebrard.

De cara al 2012, ¿va a seguir pagando el Distrito Federal, con falta de inversiones, el desconocimiento de Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República?




Artículos recomendados

México. Fidel Herrera, culto maoísta a la personalidad.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/mexico-fidel-herrera-culto-maoista-la.html

México. López Obrador y Martín Esparza. Sindicato Mexicano de la Corrupción.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/11/lopez-obrador-y-martin-esparza.html

México. Luz y Fuerza, René Bejarano y el Sindicato Mexicano de la Corrupción.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico-luz-y-fuerza-bejarano-y-el-smc.html

México. Juanito y Polevnsky, la doble moral de AMLO
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico.html

México. AMLO-Benito Juárez. Manipulación obscena
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/11/amlo-benito-juarez-manipulacion-obscena.html

México. Luz y Fuerza del Centro, LaJornada.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/10/luz-y-fuerza-del-centro-mexico-la.html

México. Luz y Fuerza del Centro. Despilfarro escandaloso.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/09/luz-y-fuerza-del-centro-mexico.html

México. Políticos Chapulines, Ricardo Monreal.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/08/politicos-chapulines-ricardo-monreal.html

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario