domingo, 11 de octubre de 2009

LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, MÉXICO. DESAPARICIÓN. Aldo Ayala Guzmán

Luz y Fuerza del Centro, México. Desaparición.
Aldo Ayala Guzmán
11-10-2009
© nuestromundoysusdesafios

Hace un mes desde Nuestro Mundo y sus desafíos, en el artículo Luz y Fuerza del Centro, México. Despilfarro escandaloso., se denunciaba el escándalo de que México tuviera la empresa eléctrica más corrupta e ineficiente de todo el continente americano y además con muchísima diferencia. La comparación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) era muy clara, las pérdidas reales por robo e ineficiencia –descontando las pérdidas técnicas-, eran entre once y doce veces mayores que la de Comisión Federal de Electricidad, también empresa pública de México.

http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/09/luz-y-fuerza-del-centro-mexico.html

Una empresa con más de 50,000 millones de pesos de subvención en el año 2008 -4,000 millones de dóalres USA-, y con aportaciones en los últimos años de más de 25,000 millones de dólares USA, aún sin actualizar financieramente, era una lacra para el país, y su ineficiencia en 2008 equivalía al presupuesto del IETU para el 2010, o el de Oportunidades y Apoyo Alimentario del 2009.

A pesar de que era una obligación, felicito al Presidente porque esa misma obligación existía al menos los últimos veinticinco años, y ningún presidente había tomado ninguna decisión.

No puedo dejar de manifestar el orgullo de poder podido contribuir con aquel artículo –seguro que habrá sido una contribución muy modesta-, a la información, creación de opinión y posterior medida del Presidente de México Felipe Calderón para eliminar ese engendro.


Nota del Editor: Las opiniones que figuran en este artículo corresponden exclusivamente al autor del artículo, y no a Nuestro Mundo y sus desafios.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario