miércoles, 27 de enero de 2010

MÉXICO. SALVADOR CABAÑAS, IRRESPONSABLE EXHIBICIONISMO POLICIAL

México. Salvador Cabañas, irresponsable exhibicionismo policial.
Pedro Pérez Miralles.
27-01-2010
© nuestromundoysusdesafios





El pasado día 25 después del execrable intento de asesinato de Salvador Cabañas en el Bar Bar, contemplé atónito en el Noticiero de Joaquín López-Dóriga de las 22h 30’ la entrevista, y los videos que incluía, a Miguel Angel Mancera, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, y como tal máximo responsable de la policía encargada de esclarecer el caso.

Atónito porque en una muestra irresponsable de exhibicionismo del máximo responsable de la policía del Distrito Federal, los culpables del intento de asesinato supieran que la policía tenía esas pruebas tan contundentes sobre su delito.

En la mayor parte de los países se decreta en estos casos el secreto sobre las investigaciones y sus pruebas, para colaborar en el éxito de las investigaciones. El exhibicionismo ligado a la imagen política no es la mejor vía para la persecución de los delitos.

No existe ninguna responsabilidad o reproche a la magnífica labor de Joaquín López-Dóriga al que buscó el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por ser el noticiero de máxima audiencia. El único responsable de medir los efectos en la investigación por mostrar los videos es Miguel Angel Mancera.

El Procurador Miguel Angel Mancera debería haber esperado a detener a los delincuentes, y en ese momento haber mostrado de forma absolutamente legítima las pruebas contundentes de sus actos, y obtener el reconocimiento a su labor. Nunca antes, porque en el momento en el que lo hizo estaban libres, ni siquiera identificados, y les alertó de las pruebas que poseía la policía.

La negligencia constante y enorme corrupción asociada al incumplimiento de las normas de seguridad en lugares nocturnos en el Distrito Federal, del que son responsable sus autoridades, comenzando por su máximo responsable Marcelo Ebrard, no puede ser tapada u opacada por otra negligencia, la de mostrar pruebas que debieron haber sido secretas, al menos hasta su detención y declaración ante el Ministerio Público.

La notoriedad del caso no debe modificar nunca los criterios de secrecía que deben guardar las investigaciones de la policía.

Por la imagen política, en el Distrito Federal y en muchos ámbitos de gobierno, muchas veces prima mucho más el efectismo que la efectividad, pero esto no debería trasladarse al terreno de la seguridad pública.

Todos deseamos que se detenga pronto a los culpables que es lo único importante.



Artículos recomendados

México. Marcelo Ebrard, ¿inversiones futuras, pasado perdido?
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/mexico-ebrard-inversiones-futuras.html

México. Fidel Herrera, culto maoísta a la personalidad.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/mexico-fidel-herrera-culto-maoista-la.html

México. Luz y Fuerza del Centro. Despilfarro escandaloso.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/09/luz-y-fuerza-del-centro-mexico.html

México. López Obrador y Martín Esparza. Sindicato Mexicano de la Corrupción.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/11/lopez-obrador-y-martin-esparza.html

México. Luz y Fuerza, René Bejarano y el Sindicato Mexicano de la Corrupción.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico-luz-y-fuerza-bejarano-y-el-smc.html

México. Juanito y Polevnsky, la doble moral de AMLO
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico.html

México. AMLO-Benito Juárez. Manipulación obscena
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/11/amlo-benito-juarez-manipulacion-obscena.html

México. Luz y Fuerza del Centro, LaJornada.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/10/luz-y-fuerza-del-centro-mexico-la.html

México. Políticos Chapulines, Ricardo Monreal.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/08/politicos-chapulines-ricardo-monreal.html

.

1 comentario:

  1. CREO QUE TIENES RAZON, PERO YA NO SABEMOS...SI ACTUAR DE INMEDIATO...OH..QUEDARNOS CON LAS PRUEBAS GUARDADAS....EN CIERTOS CASOS....LA GENTE SE MOLESTA PORQUE LAS PRUEBAS NO SON CONTUNDENTES Y POR LO CONSIGUIENTE...NO LAS MUESTRAN JAMAS....LUEGO NTONCES....CUANDO LAS MUESTRAS....QUE PASA.

    NO SE SI SE TRATA DE CULPAR SIEMPRE A ALGUIEN....LO CIERTO ES LO QUE DICES....EL GOBIERNO CAPITALINO....NO PUEDE CON EL PAQUETE....SOLO HAS CUENTAS DE CUANTOS ACCIDENTES HAN PASADO....AHORA BIEN....DIME...CUANTOS HAN RESUELTO.....EL PROBLEMA NO ES ESTO QUE TU COMENTAS......ANTES DE DOS HORAS...ESE VIDEO...YA HABIA DADO VUELTA POR VARIAS PAGINAS DE INTERNET.....ALGUIEN QUE LO ADQUIRIO PRIMERO.....LO PUSO MUCHO ANTES QUE TU....TE ENTERARAS....!!!

    GRACIAS POR EL ESPACIO

    ResponderEliminar