domingo, 30 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN

© nuestromundoysusdesafios

Con el fantástico progreso de las comunicaciones los continentes se han achicado, los mares no constituyen ninguna barrera entre aquéllos, las fronteras nacionales se han difuminado incapaces de contener los flujos, en todos los sentidos, que transitan a través de las comunicaciones. No hay problemas locales, ni nacionales, ni continentales que no trasciendan al resto del mundo en el instante, dependiendo su eco del ámbito espacial de incidencia de aquéllos.

La economía, las decisiones políticas, los problemas sociales, los conflictos locales y, por supuesto, la cultura en su más amplia concepción, la moda, los deportes y hasta los ecos de la “crónica rosa”, interesan a todo el mundo con independencia del área geográfica directamente concernida por unas u otras realidades o acontecimientos.

Los medios convencionales de comunicación –prensa, radio, televisión- ocupan mucho espacio y/o tiempo en analizar, comentar y opinar sobre cuanto acontece con más o menos objetividad en función del grado de independencia de los poderes fácticos de la entidad editora y de la de los profesionales –periodistas fundamentalmente- a quienes tratan de condicionar tanto la empresa de que dependen como las posibles adscripciones políticas, no siempre reconocidas, aunque claramente constatadas a través de las opiniones reiteradamente vertidas.

Así las cosas, en la era de las comunicaciones todos tenemos la posibilidad de conocer una situación -por ejemplo, la evolución de una economía nacional o regional, una decisión política que pueda trascender, directa o indirectamente, más allá de las fronteras del país en que se produzca, un acontecimiento histórico, cultural o social, sobre los que, aunque vayan a ser considerados por los profesionales de la comunicación, resultará enriquecedora la opinión de cualquier persona preocupada por los problemas y desafíos de nuestro Mundo.

A este deseo de participación responsable y espontánea responde la apertura de esta nueva “ventana” a través de la cual podremos todos dar a conocer nuestra particular opinión sobre cualquier problema que en cualquier lugar del mundo se produzca y hacer partícipes a todos de cualquier noticia o acontecimiento cultural, político, económico o social que tenga lugar, que esté llamado a suscitar el interés colectivo.

(DISCLAIMER) Cualesquiera que sean nuestras opiniones resultará exigible el máximo respeto a personas e instituciones, que es compatible con la sana crítica. En todo caso quién facilite una información o se haga eco de cualquier noticia será el único responsable de su veracidad y/u origen, Con estas premisas estáis todos invitados a participar y a expresar vuestra propia opinión en este espacio.

Bienvenidos, por tanto, a nuestro blog “Nuestro Mundo y sus desafíos”, especialmente a los comprometidos con los problemas de nuestro tiempo, a la vez que deseosos de contribuir a su solución expresando libremente vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario